LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS DE ZARAGOZA (APAZ) INFORMA
Un verano más, un buen número de zaragozanos pendientes de ser examinados del carnet de conducir no podrán pasar la prueba por la acumulación de matriculaciones en estas fechas, lo que sumado al periodo de vacaciones de agosto genera la imposibilidad de la Jefatura Provincial de Tráfico de dar salida a esa saturación de aspirantes a la obtención del permiso. Y todo ello pese a la importante reducción del número de alumnos en más de un cuarenta por ciento desde 2008.
En opinión de la APAZ, cara al futuro Tráfico debería tener prevista esta situación, que se repite cada verano, para evitar los inconvenientes y la frustración que se genera a los alumnos matriculados durante estas fechas. Además de la afección económica: hay que recordar que todos los aspirantes al permiso han de pagar una tasa para presentarse al examen. Muchos ya lo hicieron y ahora no tienen posibilidad de pasar la prueba.
Este ‘tapón’ en las convocatorias de exámenes se reproduce cada año, en un periodo estival en el que tradicionalmente más personas, sobre todo jóvenes que acaban de terminar sus estudios o exámenes de Selectividad, se forman en las autoescuelas para obtener el permiso.
Una comisión de la junta directiva de la APAZ solicitó y celebró una reunión este lunes con el Jefe Provincial de Tráfico, Eduardo Checa, en busca de un consenso. Aunque ambas partes mostraron su buena disposición para poner remedio en próximos años, no se pudo llegar a un acuerdo para dar una solución inmediata al problema generado este año a muchos ciudadanos afectados. La APAZ quiere hacer pública su preocupación y malestar por la situación, así como su absoluta disposición a insistir en la búsqueda de alternativas.