Esta Semana Santa se prevén 330.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas

Hoy viernes comienza la Semana Santa para muchos aragoneses. Oficialmente, habrá que esperar hasta el lunes para comenzar con unos días festivos que mueven a lo largo y ancho del país a mucha más gente que otros periodos como, por ejemplo, el verano. Para garantizar la seguridad de todos aquellos que vayan a pasar estos días lejos de su domicilio habitual, las jefaturas provinciales de tráfico de Aragón ya han puesto manos a la obra con la primera fase de la Operación Especial de Semana Santa.

Solo en la Comunidad, Tráfico prevé 330.000 desplazamientos, razón por la que estiman que se debe garantizar mayor seguridad y fluidez en todas las vías. A nivel nacional, Tráfico estrenará un nuevo radar aéreo capaz de detectar excesos de velocidad con total precisión. De esta forma, tramitará multas en el momento de detectar la infracción puesto que, incluso desde el aire, puede detectar la matricula del conductor sancionado. Un helicóptero llamado ‘Pegasus’ que volará estos días por las carreteras más pequeñas, donde se concentran un gran número de accidentes.

Tanto los helicópteros de tráfico como las unidades terrestres encargadas de velar por la seguridad de todos, la operación espacial comienza a a las 15 horas de este viernes y finalizará su primera fase el próximo 24 de marzo a las 00:00. Por su parte, la segunda fase del operativo dará comienzo el 27 de marzo y se dará por finalizado en la media noche del lunes 1 de abril, fecha en la que terminan las vacaciones para la gran mayoría de los ciudadanos.

Como viene siendo habitual, en épocas de gran afluencia de tráfico se restringirá el transporte de mercancías especiales. En Aragón, esto sucederá entre las 13 horas del 23 de marzo y las dos de la madrugada del próximo 25 de marzo. Además, los vehículos con mercancías peligrosas también sufrirán restricciones, en este caso sólo el domingo 24 entre las ocho de la mañana y la media noche.

Fuente: Aragón2.net

listado completo de noticias