El jugador del Real Madrid Özil ha sido el último en ser ‘cazado’ cometiendo una infracción al volante, sumándose así a otros como Benzema o Marcelo
Sigue ampliándose la lista de sancionados por las autoridades de tráfico en el Real Madrid. El último ha sido Mesut Ozil, quien según informa el periodista de Radio Nacional de España Carlos Muelas ha sido ‘cazado’ por una patrulla de la Guardia Civil realizando un giro prohibido.
Como consecuencia de la maniobra prohibida, el jugador alemán del Real Madrid ha sido sancionado con 500 euros y la retirada de seis puntos de su carné de conducir. La infracción, eso sí, es de menor gravedad que las que han cometido en las últimas semanas otros jugadores madridistas.
Casillas, sin sanción. El primero en abrir la lista de acciones polémicas al volante fue Iker Casillas, quien tras lesionarse en la muñeca en el choque contra el Valencia se dejó ver conduciendo con una mano escayolada, algo que el código de circulación define como una posible falta leve, siempre a juicio de las autoridades. En esta ocasión, el guardameta del Real Madrid no fue sancionado al no haber sido interceptado por ninguna patrulla con potestad para abrir expediente sancionador.
La Dirección General de Tráfico (DGT), después de que una autoescuela de Palencia pidiera que se actuara de oficio contra Iker Casillas, rechazó tal posibilidad al no servir como evidencia suficiente una imagen publicada en medios de comunicación. Desde la DGT, eso sí, admitían que la acción del portero «no da buena imagen» llamando a la prudencia y al cumplimiento del Código de Circulación.
Benzema, a toda velocidad. El caso más polémico de las últimas semanas lo protagonizó Karim Benzema, sobre el que pesa la citación a un juicio rápido al haber sido interceptado a 216 km/h en la M-40, autovía de circunvalación de Madrid. La misma noche y en el mismo radar de velocidad fue ‘cazado’ también Michael Essien, que conducía a una velocidad de 150 km/h.
Poco más tarde, cinco kilómetros más adelante. ambos pasaron un control de alcoholemia sin ningún problema junto a Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y José Callejón, que conducían junto a los dos futbolistas infractores.
Marcelo, sin carné. Pocos días antes que Özil, el último en ser sancionado, le tocó a Marcelo, que tendrá que pagar 6.000 euros tras someterse a un juicio rápido al haber sido interceptado por las autoridades conduciendo con todos los puntos de su carné agotados. La Guardia Civil interceptó al jugador al haber realizado una maniobra ilegal en las inmediaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid.
La lista de infracciones en el Real Madrid no es, desde luego corta, y lo que nadie sabe es si a este paso seguirá ampliándose. Desde el club, por el momento, no se ha hecho pública ningún tipo de medida de sanción o aviso a sus jugadores.