Cerveceros de España ha lanzado una nueva edición de su campaña «La carretera te pide SIN» para sensibilizar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción

La presente edición de la campaña «La carretera te pide SIN» va a incidir en la importancia de la seguridad también en trayectos cortos, como los urbanos. Aunque el 50 por ciento de los conductores afirma no coger el coche en ciudad si han consumido alcohol, todavía hay un 5 por ciento que afirma no esperar para conducir pese a haber consumido bebidas con contenido alcohólico, según un estudio conjunto Fesvial-Cerveceros de España de 2011.

Durante más de 2 meses, un autobús adaptado va a realizar una gira itinerante que hará escala en Madrid, Granada, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria para sensibilizar a través de juegos interactivos, paneles informativos y materiales divulgativos, contribuyendo así al objetivo de la campaña.

«La carretera te pide SIN», que este año cumple su XIII edición, cuenta con el respaldo de más de 15 entidades que tienen por objetivo aunar esfuerzos para fomentar la responsabilidad al volante, propósito que comparten y respaldan la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, colaboradores de la campaña.

La iniciativa recibió la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial de la DGT. Además, en 2010 elsector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, original de 2004.

Fuente: ABC.es

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